Continúa la recepción de firmas para solicitar plebiscito en contra de un nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto., 30 de diciembre de 221.- Diariamente, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, varias personas se instalan en terrenos de lo que fue la estación de ferrocarriles de Guanajuato capital, junto al mercado de artesanías, para recibir firmas de apoyo en contra de la construcción de un nuevo museo de las momias.

Paloma Robles Lacayo, regidora del ayuntamiento capitalino e impulsora de la consulta ciudadana para que no se construya el nuevo museo, informó que las firmas también se pueden proporcionar por aplicación digital.

“Y también por redes sociales, tú servidora está por todas las plataformas con mi nombre completo, Paloma Robles Lacayo, y también hay una página en Facebook exclusiva para el asunto de las momias que se llama defensa momias gto y ahí las personas se pueden comunicar con nosotros y recibir orientación si tienen interés en recibir orientación si tienen interés en apoyar la consulta ciudadana, lo cual es muy importante”.

El número de firmas que se requieren para que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato realice un plebiscito al respecto es de poco más de 4 mil, las cuales deben ser entregadas a más tardar el 23 de enero.

“Mira, 4,200 firmas aproximadamente, que corresponde al 3 por ciento del padrón electoral del municipio, así establecido en nuestra Ley de participación ciudadana del 2002, entonces es por eso que estamos en esta misión”.

Tanto Paloma Robles como gran cantidad de capitalinos están en contra del nuevo museo porque es un endeudamiento por 70 millones de pesos a 10 años y total falta de respeto a la dignidad de las momias porque serán exhibidas con fines meramente lucrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?