Continúa el proceso de negociación salarial 2021 entre la Aspaaug y la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2021.- Dirigentes de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug) siguen en pláticas con representantes de la máxima casa de estudios con el fin de llegar a un acuerdo de incremento salarial que conjure el peligro de huelga fijado para el 8 de marzo.

En asamblea ordinaria la secretaria general del sindicato, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, dio a conocer que el ofrecimiento al incremento salarial por parte de la Universidad de Guanajuato es del 3.4 por ciento.

“Que es la política a nivel federal para todas las universidades estatales, también quiero comentarles que prácticamente todas las universidades que ya han cerrado sus negociaciones, las han cerrado con el 3.4 por ciento”.

La pretensión de los integrantes de la Aspaaug es que aumento salarial sea del 7 por ciento, según lo acordaron en asamblea general ordinaria el 7 de diciembre de 2020.

En el transcurso de los próximos días dirigente sindicales y representantes de la Universidad volverán a sentarse a la mesa de negociaciones, pero estos últimos insisten en que el aumento debe ser el aplicado a nivel nacional.

“La Universidad de Aguascalientes es la única que quedó con el 2 por ciento, el sindicato administrativo, desconocemos las razones, pero en su mayoría el 3.4 por ciento es lo que han aceptado”, dijo Claudia Lizbeth Reyes Montúfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?