Contagiadas con COVID-19 102 personas a quienes ya se vacunó; 11 están graves

Guanajuato, Gto., 18 de mayo de 2021.- Hasta este lunes las autoridades sanitarias de la entidad habían estudiado a 1211 personas que después de haber sido vacunadas contra COVID-19 presentaron síntomas probables de la enfermedad.

De esos casos, 574 ya tienen su esquema completo de vacunación y 633 una sola dosis.

Son 102 los confirmados con COVID, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, al dar a conocer los resultados de la reunión semanal del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica y el Comité Estatal de Vacunación.

“La vacuna protege contra casos graves, contra la posibilidad de morir, pero las personas pueden infectarse, y estas infecciones se han dado entre los 12 y 21 días después de haber sido vacunados”, dijo Díaz Martínez.

De los 102 contagios, 73 son adultos mayores y los otros corresponden a personal del sector salud.

“Solamente 11 casos graves, afortunadamente el resto se ha recuperado, siguen investigándose estos casos, de ahí que recomendamos a la población que no baje la guardia, pensando que si ya recibió una o las dos dosis ya no puede llegar a infectarse, estamos viendo que sí, no todo está escrito todavía para COVID-19”.

León es el municipio en el que más casos de este tipo se han registrado, siguiéndole los del corredor industrial del bajío, todo ello debido a su enorme movilidad poblacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?