Consultan gobernadores a la ciudadanía si quieren que el gobierno federal les quite los programas sociales

CDMX 27 de octubre de 2020.-Los gobernadores de Guanajuato Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León y Michoacán realizan consultas en sus respectivos estados para que la ciudadanía externe su postura respecto a las acciones implementadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para recortarles y desaparecer programas sociales.

Las consultas las realizan a través de sus cuentas de Twitter, en respuesta a que el López Obrador calificó de electoral el amago de los gobernadores de oposición -agrupados en la Alianza Federalista-, quienes este lunes dijeron que romperían con el pacto federal si el gobierno central no atiende el recorte al presupuesto, la falta de respeto y comunicación con las entidades.

Por lo anterior, los gobernadores “tomaron la palabra” al Ejecutivo y utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter para consultar con la ciudadanía.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, escribió:

“Ante la declaración del presidente les pregunto: ¿Quieren las y los Guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?”

El gobernador Martín Orozco pregunto a los aguascalentenses: “¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?”.

Esta tarde consulto a los aguascalentenses.

¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?

Silvano Aureoles, de Michoacán dijo a la prensa que se realiza la consulta para ver que piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios.

 “Nos vamos a poner de acuerdo los gobernadores de la #AlianzaFederalista para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas”.

Aureoles Conejo reiteró que si la postura del gobierno federal sigue sobre esa ruta de no escuchar y de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la República y el pacto federal.

 “Recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; el presidente @lopezobrador_ está obligado por la Constitución y la ley a hablar con los gobernadores y escucharlos“, advirtió Silvano Aureoles en sus redes sociales.

En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios. pic.twitter.com/mLzSqurPyN

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 27, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?