Constitucionalmente queda garantizado el derecho a la movilidad y seguridad vial

Guanajuato, Gto., 15 de septiembre de 2021.- Con el fin de establecer los principios que reconozcan y protejan el derecho humano a la movilidad y seguridad vial, el congreso local aprobó reformas a la Constitución Política del Estado.

El legislador Rolando Alcántar Rojas impulso la iniciativa con los siguientes razonamientos.

“La movilidad se presenta como una necesidad, puesto que el trasladarse de un punto a otro dentro de los municipios del estado, es un reflejo para satisfacer prioridades de los ciudadanos; es decir, se presenta en cualquier ubicación geográfica en la que se encuentre una persona, y que tenga que moverse para desarrollar su vida cotidiana, independientemente si el destino del traslado es un lugar de trabajo, educativo, centro de salud o incluso para el esparcimiento”.

Además, las reformas garantizan el ejercicio pleno de otros derechos ciudadanos, como son, la accesibilidad al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. 03.56

La aprobación de la iniciativa fue por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?