Consideran los diputados panistas que el incremento de homicidios dolosos no es por deficiencias de la FGE

Guanajuato, Gto., febrero 15 de 2020.- Para los diputados locales del PAN, el incremento de los homicidios dolosos que a diario se registran en Guanajuato no se debe a deficiencias en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo expresó el coordinador del grupo, J. Jesús Oviedo Herrera, al anunciar que por ley el 27 de febrero el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, entregará al congreso su primer informe de actividades y el 28 la bancada azul se reunirá con él para comentar los resultados.
Oviedo Herrera dijo que el encuentro no será comparecencia, sino una mesa de trabajo, para conocer la problemática y estrategia de la fiscalía para acabar con la ola de violencia e inseguridad pública.
“No sé cuánto podamos conocer a profundidad, porque también tenemos que ser muy respetuosos de temas que son muy propios de la fiscalía y entendemos esa posición, pero el objetivo preciso de la reunión es eso: estar cerca de él y conocer viva voz todo el desempeño, los objetivos, los problemas a los que se han enfrentado, porque me queda claro que también deberá de haber mucho de eso.”
Según el coordinador de los diputados panistas, no será una comparecencia porque en mesa de trabajo se puede obtener más información.
“Yo lo quiero llamar una mesa de trabajo porque me parece que es donde pudiéramos sacar información que hasta nos sirva a nosotros para presentar alguna iniciativa en aras de generar más herramientas que faciliten el trabajo de la fiscalía.”
La junta de gobierno, de la cual Oviedo es presidente, será la que determine la realización de esa mesa de trabajo y haga las gestiones para su desarrollo.