Considera Margarita Zavala que no hay razón jurídica para negar el registro a su partido político

CDMX 13 de octubre de 2020.- Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que no hay razón jurídica para negar el registro como partido político a la agrupación creada junto a Felipe Calderón, esto tras darse a conocer el proyecto de un magistrado del Tribunal Electoral que confirmaría la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Zavala se dijo sorprendida por este proyecto y confió que los demás magistrados tendrán que resolver el proyecto relacionado a México Libre.

 “Nosotros demostramos que había una equivocación del INE porque el Tribunal tiene que actuar conforme a derecho, porque ese criterio del 5 por ciento lo inventaron y lo vimos en nuestra casa en la mera sesión del INE y eso es violar garantías de audiencia y legalidad”

Zavala pidió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal dar certeza al proceso porque esto se lo pueden hacer a cualquiera: cambiar las reglas del juego.

La ex candidata presidencial confía que en la sesión los magistrados ven las cosas de manera integral y más allá de las presiones que pudieran existir resuelvan su caso conforme a derecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?