CDMX octubre 3 de 2019.- La desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas por sus altos niveles de inseguridad quedó conjurada. Así lo establecieron el presidente del senado de la república, Ricardo Monreal, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tras sostener una reunión privada en la cámara alta.

Por técnica legislativa seguirá el proceso de la solicitud formulada por senadores de Morena, pero no hay viabilidad jurídica para llegar al extremo de desaparecer los poderes en esas entidades, coincidieron en decir Monreal y Rodríguez Vallejo.

“Es una propuesta jurídicamente inviable y aquí estamos para sumar, para trabajar y para dialogar por México y por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página”, expresó el ejecutivo de Guanajuato.

Por su parte el líder senatorial dijo que ya existe un acuerdo para que la comisión de gobernación dictamine improcedente la solicitud y que se había reunido con senadores panistas para hacerles el compromiso de que “llevaremos la fiesta en paz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.