Congreso local y Red ciudadana anticorrupción firmaron convenio

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2022. – El congreso local firmó un convenio de colaboración con la Red Ciudadana Anticorrupción Guanajuato, con el objeto de sumar esfuerzos, de manera coordinada y estratégica, para combatir la corrupción.

Con el convenio se llevarán a cabo acciones como recibir de la Red Ciudadana Anticorrupción opiniones y propuestas en materia anticorrupción, para ser analizadas por los órganos del Poder Legislativo; abrir espacios de diálogo relativos a los temas anticorrupción;.

Asimismo, difundir los valores éticos que permitan involucrar de manera proactiva a los miembros de la Red Ciudadana Anticorrupción con el Poder Legislativo mediante actividades como ciclo de conferencias, talleres, mesas de trabajo, charlas, foros, proyectos de investigación jurídicos individuales o colectivos para la innovación en el ámbito del combate a la corrupción.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de la comisión de gobernación y puntos constitucionales, externó su beneplácito de celebrar esta alianza ya que, dijo, eso es lo que necesitan Guanajuato y México, que se den la mano, se pongan de acuerdo y aporte cada uno un granito de arena para transformar las cosas.

Enfatizó que en Poder Legislativo estaban convencidos de que prevenir y combatir la corrupción era algo que va más allá de lo que marca la ley o de un deber institucional, que era un compromiso de todos los que quieren un mejor Guanajuato.

Bermúdez Cano señaló que desde el inicio de la legislatura han llevado a cabo diversas acciones para combatir y erradicar la corrupción; legislando, fortaleciendo las leyes y adecuando el marco normativo para tener instituciones fuertes, sólidas, transparentes, capaces de detectar, prevenir y sancionar.

De igual manera, habló de la función de fiscalizar y verificar que los recursos públicos se utilicen adecuadamente, evitando que se generen faltas dentro de las instituciones públicas; así como de la apuesta que se ha hecho por los principios de parlamento abierto y de ser punta de lanza en México, al contar con una Unidad de Análisis de Impacto Legislativo.

“Estamos comprometidos en ser un Congreso de puertas abiertas. Nos da mucho gusto unir fuerzas con la Red Ciudadana Anticorrupción, que sin duda nos va a enriquecer mutuamente en nuestra lucha diaria contra la corrupción. Este convenio abonará a la construcción de un Guanajuato transparente, sin privilegios, respetuoso de la ley, donde haya confianza entre la sociedad y sus instituciones”, enfatizó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.