Confirmó el secretario de salud que este lunes empezarán a vacunar a los adultos mayores de León

Guanajuato, Gto., 4 de abril de 2021.- A través de su cuenta de Twitter @DrDanielDiazGto el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, oficializó que en el municipio de León mañana iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 60 años.

Según datos del INEGI, el número de habitantes que están en ese rango de edad asciende a poco más de 132 mil. Díaz Martínez dijo que las dosis enviadas por el gobierno federal suman 147300 e hizo un llamado a la ciudadanía para que no se formen desde esta tarde o noche ni que hagan largas filas.

“No es necesario que haya grandes filas, que haya aglomeraciones, que las personas se queden a pernoctar, hay temperaturas de mucho frío por la noche y a mediodía calor, el riesgo de deshidratación, de insolación, de que no encuentren un lugar con sombra para poderse sentar”.

Son 43 el total de puntos y unidades médicas (ver tabla en la parte inferior) en los que se aplicará la vacuna y a cualquiera de ellos los adultos mayores pueden acudir.

“De verdad, hay suficientes puntos de vacunación en la ciudad de León para evitar esas grandes aglomeraciones.”

La aplicación de la vacuna será de las ocho de la mañana a ocho de la noche. Las personas deben de llevar su identificación del INE o copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cubrebocas.

En todos los puntos, la logística para vacunar comprenderá tres etapas:

1.- Recepción de datos por parte de siervos de la nación.

2.- Vacunación a cargo de personal de las instituciones de salud pública. Y

3.- Observación de 30 minutos, la cual también estará a cargo de personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?