Confirman 8 decesos por el COVID; riesgo de violencia familiar por quedarse en casa; en Sonora dieron de alta a su primer paciente positivo

CDMX marzo 26 de 2020.- Al confirmarse en conferencia de prensa que en el país ya son 8 las personas fallecidas por el coronavirus (COVID-19), se expuso que el quedarse en casa puede ocasionar violencia familiar y contra las mujeres. En caso de que esto suceda, llamar inmediatamente al 911, pidieron las autoridades de salud.
Por otra parte, la secretaria Olga Sánchez Cordero hizo un llamado al reencuentro familiar y en Sonora fue dado de alta el primer paciente que en ese estado dio positivo al COVID-19.
De la evolución en México de la pandemia se informó que los casos confirmados de personas que están bajo tratamiento suman 585; los sospechosos, 2,156 y los negativos 2,965.
Asimismo, se pidió una vez más a la ciudadanía quedarse en casa para evitar riesgos de contagio. Al mismo tiempo se reconoció que ese aislamiento voluntario puede generar estrés, “pero no debe llegarse a la violencia familiar ni contra las mujeres.”
En un video difundido en sus redes sociales la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las familias mexicanas a estrechar los lazos de unidad y sana convivencia en estos momentos tan difíciles para todos.
“Vamos a aprovechar que estamos en casa para fortalecer a nuestra familia, para unirnos, para reconocernos, para saber que somos afortunados y orgullosos de haber nacido en esta gran nación, en este amado México”, dijo la funcionaria del gobierno federal.
En Sonora la Secretaría de Salud Pública dio a conocer el martes pasada fue dado de alta el primer paciente positivo al coronavirus por encontrarse bien de salud.
Se trata de un hombre de 72 años que al regresar de un viaje al estado de Illinois se sintió mal, lo examinaron y dio positivo a la enfermedad. A las 12.40 horas del día 24 de marzo (tiempo del Pacífico) se le dio de alta y por su propio pie dejó el hospital, dijeron las autoridades de salud de Sonora.