Confirman 341 muertes y 3593 contagios por COVID-19; el cubrebocas, benéfico en algunos casos

CDMX, junio 6 de 2020.- Por segundo día consecutivo, a nivel nacional disminuyeron los números de fallecimientos y contagios registrados por COVID-19. En el primero de los casos, el reporte es de 341 y el del segundo, 3593 en las últimas 24 horas.

Al informar lo anterior el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que el acumulado de muertes es de 13511; el de personas contagiadas, 113619. En ambos casos, desde que inició la pandemia en nuestro país.

Los pacientes que tienen el virus activo suman 19278, ya que entre ayer y hoy se sumaron 253. En esta cantidad de hombres y mujeres está el alto riesgo de transmisión del coronavirus, dijo José Luis Alomía.

En otra parte de la conferencia de prensa diaria para actualizar las cifras del desarrollo del COVID-19, la directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH, Alexi de la Torre Rosas, dijo el uso de cubrebocas entre la población tiene ventajas potenciales en ciertos espacios y para varias actividades públicas.

Entre esos espacios se cuentan los supermercados, tanto para sus empleados como para la clientela. Antes de colocarse esa mascarilla es necesario lavarse muy bien las manos y utilizar gel.

También recordó que los cubrebocas representan riesgo si no se colocan debidamente y son utilizados por tiempo prolongado.

Lo mejor para evitar riesgos de contagio es el lavado de mano frecuente, la sana distancia y no tocarse la cara, dijo Alexi de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *