Confirmado: murieron 3 guanajuatenses entre en accidente automovilístico en Del Río, Texas

Guanajuato, Gto 18 de marzo 2021.- De 8 inmigrantes fallecidos en un accidente automovilístico registrado el lunes en el condado Val Verde, en las inmediaciones de Del Río, Texas, 3 eran originarios del estado de Guanajuato.

A través de un comunicado de prensa el titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández, dio a conocer que lo anterior le fue informado por el consulado de Del Río y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los finados “aparentemente son del municipio de Tarimoro” y “estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”.

El accidente en el que murieron los 3 guanajuatenses “de 46, 31 y 18 años respectivamente, ocurrió mientras viajaban en una pick up de color blanca tripulada por inmigrantes cuando de pronto otro vehículo chocó con ellos tras una persecución policial en la carretera federal 277 a casi 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río”.

Hernández dijo que, por ahora es la información con la que se cuenta, pero “la Secretaría del Migrante se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy finados”.

Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas donde se realizará su identificación y el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?