Confirma López-Gatell el primer caso positivo en México de la variante Ómicron

CDMX 3 de diciembre de 2021.- Con un llamado a conservar la calma, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell confirmó esta mañana el primer caso positivo en México de la variante Ómicron.

El anuncio lo hizo desde su cuenta de Twitter @HLGatell en la cual escribió lo siguiente:

El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3

Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de # COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

La @OMS se refiere a que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?