Confirma la OPS tercera ola de COVID-19 en México; la juventud tiene un rol activo de transmisión

CDMX 8 de julio de 2021.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que los adultos jóvenes tienen un rol activo en la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el país por lo que la vacunación en este grupo poblacional es esencial.

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, mencionó que el gobierno mexicano reforzó las medidas sanitarias públicas de las entidades con incremento de casos, así como la ampliación de la vacunación contra COVID-19 en la población joven.

Agregó que la Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS que durante los últimos días se han reportado casi 8 mil nuevos casos, se ha notado una tendencia en incremento en los estados de la península de Yucatán, Baja California del Sur y la Ciudad de México

En ese contexto dijo que un factor importantes es “la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años de edad porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y segundo la autorización por autoridades federales de regulación del uso de la vacuna Pfizer en el grupo entre 12 y 18 años”.

El fin de la pandemia es para “un futuro lejano en Latinoamérica y el Caribe, declaró hace unos días la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Latinoamérica y el Caribe representan sólo un 8% de la población mundial, pero concentra casi un tercio de las muertes por COVID-19 desde que la oficina de la OMS en China reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. Y suma más de un quinto de las infecciones globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?