Confirma la FGR investigación en contra de Miguel Ángel Yunes, quien dice que es una acción “para vaciar odios”

CDMX 19 de abril de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que a fines del año pasado recibió denuncia en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, (señalado por probables delitos cometidos durante su paso por el ISSSTE) y se inició la investigación correspondiente.

“Ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

“En cuanto al caso de Miguel Ángel Y, a fines del año pasado se recibió denuncia en su contra, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está a la espera de la información requerida al Issste para avanzar en el procedimiento”, publicó hoy la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Miguel Ángel Yunes se desempeñó como director del ISSSTE durante el sexenio de Felipe Calderón, del 2006 al 2010, cargo que dejó para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, perdiendo la elección con el priista Javier Duarte.

En su cuenta de Twitter, luego del comunicado de la Fiscalía, Yunes publicó un comunicado reprobando que el Estado Mexicano se use para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o peor aún para vaciar odios.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces procuraduría general de la república se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?