Confirma García Harfuch que el CJNG fue el autor de su atentado

CDMX 28 de julio de 2020.- En conferencia de prensa el secretario de seguridad ciudadana, Fernando García Harfuch, confirmó que el atentado en su contra del 26 de junio fue autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Destacó que independientemente de los detenidos en esa ocasión, ya se tiene identificados plenamente al sujeto que ayudó a organizar el ataque y a quienes ordenaron cometerlo.

También dio a conocer que las áreas de Inteligencia de la capital del país ya habían detectado que en cualquier momento podían atacarlo.

Sobre posibles fugas de información dentro de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, García Harfuch dijo que que pese a no tener una prueba al respecto, investigan todas las líneas posibles que llevaron al atentado.

«Seguiremos fortaleciendo nuestra unidad de asuntos internos, para dar continuidad a la depuración que estamos haciendo al interior de esta Secretaría», agregó.

Sobre el plan de protección tras el atentado, el titular de la Policía capitalina informó que se han fortalecido las medidas de seguridad de algunos funcionarios de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *