Confirma el TEPJF que no se puede restituir a Ernesto Prieto como presidente de Morena en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2020.- El diputado Ernesto Prieto Gallardo no será restituido como presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato.

Así lo determinaron, por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este día, los magistrados resolvieron confirmar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) en la que consideraron improcedente el juicio de derechos políticos ciudadanos promovidos por Prieto Gallardo con la pretensión de que lo reconocieran presidente estatal de Morena.

El TEEG no le dio la razón porque la dirigencia nacional de su partido reconoce a Alma Alcaraz como secretaria general en presidenta, lo cual impugnó Prieto Gallardo.

El resolutivo de la Sala Regional establece en su único punto “Se confirma la resolución impugnada. En su oportunidad, archívese el expediente como asunto concluido; en su caso, devuélvase la documentación que en original se haya exhibido”.

Y agrega:

“NOTIFÍQUESE.

Así lo resolvieron por unanimidad de votos, la Magistrada y los Magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, con el voto concurrente de la Magistrada Claudia Valle Aguilasocho, ante el Secretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe”.

Por otra parte y con base en ese resolutivo, Alma Alcaraz dijo: “Por lo tanto es total y absolutamente invalida cualquier tipo de información, designación de tareas, de candidaturas y cualquier tipo de actividades encomendadas por la persona antes mencionada, quien se ha pretendido pasar como supuesto Presidente del CEE”.

“Nos asiste el derecho y la razón y seguiremos protegiendo al partido de intereses obscuros que de forma ilegal se intentan autoproclamar un día sí y el otro también dirigentes de MORENA, pero que en los hechos no tienen calidad moral y mucho menos un documento de las instituciones legalmente establecidas que los ampare”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?