Confirma el TEPJF que Félix Salgado sí hizo precampaña y regresa el expediente al INE para que revise la sanción

CDMX 9 de abril de 2021.- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación determinó que Félix Salgado Macedonio sí realizó actos de precampaña y que tanto él como Morena fueron omisos en entregar de un informe de los gastos realizados. Si no los hubo, debieron haberlo reportado en ceros.

El expediente fue regresado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en un término máximo de 48 horas revise los alcances de la sanción aplicable porque debe ponderar las circunstancias específicas y el derecho humano de ser votado.

Salgado Macedonio y Morena omitieron la entrega del informe  de gastos y en ese sentido es válida la sanción de la pérdida de un registro, “pero su imposición debe obedecer a un análisis certero del tipo de falta y graduarse a partir de las normas, dijo durante la discusión del tema el magistrado Felipe Fuentes Barrera

Explicó que “la autoridad debe ser capaz de enfocar el lente del análisis, que tenga una lectura adecuada y realice un ejercicio de proporcionalidad”.

Excepto el Magistrado Presidente, José Luis Vargas, los magistrados estuvieron de acuerdo en lo general con el proyecto formulado por Reyes Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?