Confirma el TEPJF la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón

CDMX 27 de abril de 2021.- Por mayoría de votos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida de registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Morena y de Raúl Morón por la de Michoacán, ambos postulados por Morena.

Los magistrados Indalfer Infante González, ponente del caso Salgado Macedonio y Reyes Rodríguez Mondragón, así como la magistrada Mónica Soto, argumentaron que la conducta del guerrerense fue dolosa y de gravedad especial, por lo que ameritaba confirmar la resolución emitida en primera instancia por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Es un imperativo presentar los informes de campañas y precampañas, el no hacerlo vulnera principios legales y constitucionales, hacerles sólo una amonestación y aplicarles una multa no es acorde a la gravedad de la omisión. Si se les aplican las disposiciones legales se contribuye a la confianza de la ciudadanía, expuso Indalfer Infante González.

Para el magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, la sanción que se les aplicó fue desproporcionada e injustificada porque su conducta no la hizo de manera dolosa, y por tal motivo votó en contra de la propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?