Confía el sector empresarial del estado en que todo el préstamo de 5,350 mdp se ejercerá este año en obra pública

0

Guanajuato, Gto., enero 28 de 2020.- Empresarios estatales esperan que se agilicen los trámites para que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pueda obtener el préstamo que por 5,350 millones de pesos le autorizo contratar el congreso del estado.

Esos recursos tendrán que ser ejercidos este año, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en nuestra entidad, Javier Padilla Guerrero.

“Las reformas que hubo a la ley de inversión determinan que se tiene que ejecutar el empréstito en un solo periodo, entonces, esperamos que se aplique en 2020, esa es la parte importante también y que es una responsabilidad que los diputados asumieron para que el ejecutivo realice la inversión del recurso en este año.”

De los 5,350 millones de pesos, 2,400 millones serán para invertir en obras de beneficio social y reactivarán la economía del estado.

“Está destinado específicamente para que las micro y pequeñas empresas participen de esta inversión, esto a través de los mecanismos que la ley de obra pública tiene establecidos, las asignaciones directas y las invitaciones restringidas, por supuesto, con el compromiso del gobernador, serán para que lo hagan las empresas guanajuatenses.”

Fue el viernes cuando por mayoría de votos el pleno de la 64 legislatura del estado aprobó la contratación del préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com