Concluye el PEL 2020-2021 y se consuma la pérdida de registro de NA como partido político estatal

Guanajuato, Gto., 21 de octubre de 2021.- Esta tarde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio por concluido el Proceso Electoral Local (PEL) 2020-2021 y se consumó la pérdida de registro de Nueva Alianza (NA) como partido político estatal.

Lo anterior se hizo en sesión extraordinaria, en la que Consejero Presidente provisional, Antonio Ortiz Hernández, destacó que proceso fue complejo y de grandes retos, “como lo han sido los procesos electorales que el Instituto ha celebrado a lo largo de su historia, pero la pandemia de Covid-19 elevó ese nivel de complejidad, mismo que el IEEG logró sortear con éxito, de ello se generaron grandes aprendizajes y experiencias”.

El proceso electoral local 2020-2021 dio inicio el 7 de septiembre de 2020, en donde se llevaron a cabo 224 actividades diversas hasta su conclusión este 21 de octubre. Con la de hoy, se realizaron 132 sesiones, de las cuales fueron 112 extraordinarias, 13 ordinarias y siete especiales, en las que se aprobaron de 414 acuerdos sobre diversos temas.

En otro punto del orden del día se aprobó la declaratoria relativa a la pérdida del registro como partido político local de Nueva Alianza Guanajuato por no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en las elecciones locales.

El porcentaje de votación de NA de diputaciones por el principio de mayoría relativa fue de 2.81 por ciento de diputaciones por el principio de representación proporcional de 2.81 por ciento y de ayuntamientos de 2.83 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?