Con videocharla sobre su vida y obra conmemoraron el 18 aniversario luctuoso de Chucho Elizarrarás

0

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2023.- Con una video charla ofrecida en la Casa de la Cultura por Octavio Díaz Hernández, ex director de la Rondalla Santa Fe de Guanajuato, fue conmemorado el 18 aniversario de Jesús Elizarrarás, autor de Tierra de mis amores.

Octavio Díaz, quien actualmente es presidente de la agrupación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, recordó que el nacimiento de Chucho Elizarrarás nació el 26 de junio de 1908 en una de las casas de la plaza de Mexiamora.

Esa finca aún existe y es muy fácil de identificar porque tiene un balcón muy largo y en el frente hay placa donde se recuerda a este ilustre personaje, quien con su poema convertido en canción ha hecho que las personas se enamoren más de Guanajuato capital.

Desde 1955, por disposición del entonces gobernador, José Aguilar y Maya, “Tierra de mis Amores” es el himno de la capital del estado.

A los 97 años de edad, Jesús Elizarrarás murió en la ciudad de México el 10 de enero de 2005 y sus cenizas reposan en la Basílica Santa Fe de Guanajuato.

En 2002, como parte medular de la edición número 30 del Festival Internacional Cervantino, se le hizo un homenaje en vida a Chucho Elizarrarás, quien antes de morir estuvo en la explanada del monumento al Pípila con el fin de enviar un mensaje de despedida a la tierra que tanto amó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com