Con una mesa de trabajo inició el análisis a iniciativa de reformas a la Ley de atención al migrante

Guanajuato, Gto., 3 de febrero de 2021.- En mesa de trabajo, esta mañana inició el análisis de una iniciativa de la bancada panista del congreso local para reformar la ley de atención al migrante.

La diputada Martha Delgado Zárate expuso que con esa propuesta se busca fortalecer las oficinas municipales que atienden asuntos relacionados con migrantes.

“Esta oficina se constituye en la primera instancia en la búsqueda de respuesta a sus problemáticas, a sus necesidades y que está próximo un cambio de administración pública municipal que puede trascender en un cambio de personal y con ello trascender en la eventual curva de aprendizaje, misma que pretendemos minimizar”.

Consolidar y hacer crecer las organizaciones de grupos de los guanajuatenses que trabajan en el extranjero es otra de las finalidades de la iniciativa.

“Registro que ahora proponemos no se centre únicamente en organizaciones en el exterior, sino que incorporen todas las organizaciones migrantes guanajuatenses, sumando las “organizaciones espejo” que tenemos en el estado.  

También se busca que su registro genere certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?