Con sus declaraciones sobre el asesinato de los estudiantes celayenses AMLO pretende desviar la atención: diputado López Camacho

0

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2023.- Haber declarado que la masacre de que fueron víctimas cinco estudiantes de Celaya es una irresponsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado panista Martín López Camacho, presidente de la comisión de seguridad pública del congreso local.

Asimismo, el legislador señaló que con sus señalamientos el primer mandatario pretende desviar la atención del problema de crimen organizado que existe en el país.

“Para mí es un acto de irresponsabilidad dar información que es propia de que se atiendan las investigaciones pertinentes. Yo creo es desviar la atención de un problema que se tiene que solucionar, un problema de crimen organizado y es un tema para la autoridad, si tenía que ver con drogas se tiene que actuar también”.

También fustigó a López Obrador por haber dicho que el asesinato de los jóvenes fue por una disputa territorial entre bandas de delincuentes,

“Es delicado también que en la declaración el presidente haya dicho que estaba en un lugar que le pertenecía a otro grupo, porque creo que ninguna parte del territorio nacional le puede pertenecer a ningún grupo criminal. Yo estaré atento a las investigaciones, a la información oficial, no adelantarme y no hacer caso de comentarios que no hacen bien y lastiman a los familiares de estos jóvenes y a la propia sociedad celayense”.

Considera necesario que las autoridades competentes realicen con profesionalismo las causas del múltiple homicidio, se detenga y castigue a los presuntos responsables.

“Yo creo que hay que atenderlo con todo profesionalismo. La Constitución es bien clara, las autoridades se tienen que coordinar para investigar y para entender los temas de seguridad pública. Los celayenses, la sociedad en general exige que haya pronta justicia, que haya verdad en lo que sucedió lamentablemente con estos jóvenes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com