Con su paquete de iniciativas de reformas López Obrador pretende desmantelar la Constitución, afirma López Mares

0

León, Gto., 12 de febrero de 2024.- Con sus 18 iniciativas de reformas a la Carta Magna y dos a leyes secundarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende consumar un desmantelamiento de la Constitución, afirmó el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.

Agregó que el trasfondo del paquete de iniciativas es reactivar la polarización nacional e intervenir en el proceso electoral en marcha, pues el primer mandatario sabe perfectamente que sus propuestas serán desechadas porque no contará con el número de votos que hacen falta.

“Para nosotros estas reformas son meramente distractores del presidente de la república, porque la ley le impide participar en las campañas, pero nadie le va a poder prohibir defender sus propias reformas constitucionales, así que nosotros decimos que no vamos a caer en la trampa. No vamos a caer en esta trampa, que está orquestada desde palacio nacional”.

Con la reforma la reforma judicial que pretende López Obrador -dijo- los juzgadores estarían sometidos a presiones de toda índole.

“Asimismo, la elección de ministros, de magistrados, de jueces mediante un sistema de votación popular socava el principio de la carrera judicial, que está prevista en la propia Constitución, al permitir que factores no relacionados con la capacidad y la experiencia influyan en la elección de candidatos, lo cual genera que se comprometa la calidad en las decisiones judiciales y debilita la confianza en el sistema de justicia”.

Sobre el tema de la reforma de pensiones señaló que es engañosa, ya que el fondo que pretende crear para obtener el dinero necesario no es viable de realizar.

“Va a ser del desmantelamiento de instituciones. Él lo pretende sacar de ahí, como es el caso del Instituto Nacional de Transparencia, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el INAI, y aun así, pese al delicado y al atentado que está haciendo contra las instituciones, no le alcanzaría el presupuesto para sostener más de tres meses este sistema que propone”.

López Mares expuso lo anterior en conferencia de prensa,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com