Con su manifestación afuera de presidencia municipal, policías de Celaya lograron ser atendidos

Celaya, Gto., 16 de agosto de 2021.- Luego de poco más de tres horas de que iniciaron una manifestación, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, dialogó con representantes de los policías que hicieron una protesta esta mañana frente a la presidencia municipal, y se nombró una comisión para entregar un pliego petitorio.

Las inconformidades son varias, de las que indican que son violatorias a sus derechos, no se les pagan horas extras, se les cambió el descanso de 24 por 24 y no 24 por 48, sin consenso con los elementos y fue establecida por personal no autorizado.

Simental hizo el diálogo en la escalera de la entrada de la presidencia municipal porque los elementos que protestaron querían que estuvieran los representantes de los medios, ya que en anteriores reuniones en oficinas, fueron amenazados.

Durante el diálogo, los elementos gritaron deficiencias en las unidades, de las que dijeron “están muy bonitas por fuera, pero por dentro son un desastre”, también señalaron que el vehículo blindado, “Rino” o “La Mamba negra”, fue volcada por fedepales, aunque lo desmintió Simental.

Con respecto a las armas, dijeron que a la tropa les entregan “las peores”, mientras que a los fedepales se les dan “las más nuevas con más cartuchos”.

Se les dijo que hoy lunes por la tarde, se les mostrarán las nuevas armas que se distribuirán entre toda la corporación.

En la reunión, dio instrucciones al segundo al mando para atender sus quejas y se comprometió a que si no hay resultados, los atenderá personalmente, al tiempo en que fue reiterativo a negar que haya amenazas y represalias contra el personal que proteste.

Hizo el compromiso de atender los problemas personalmente, y pidió una comisión de 10 representantes para analizar la petición del horario de 24 por 48 y firmar el acta correspondiente.

Otra queja fue de que a través de los teléfonos particulares, les piden su ubicación y cuando no tienen saldo, los arrestan, aunque Simental dijo que lo hacen porque muchos no cubren el lugar que se les asigna y que no todas las unidades patrulla cuentan con GPS.

Después del diálogo, Simental y los representantes de los inconformes celebraron una reunión en el Salón Presidentes de la presidencia municipal para tomar y firmar acuerdos para beneficio de ambas partes y aportar sus mejores esfuerzos para la seguridad de los celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?