Guanajuato, Gto., 20 de abril de 2021.- Haberle regalado a la potosina Ruth Tiscareño el primer lugar de la lista de candidaturas a diputados plurinominales del congreso local acabará por hundir al PRI en el estado, advirtió el legislador José Huerta Aboytes.

Asimismo, expuso que la enviada a Guanajuato por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para unificar a los priistas, lo único que hizo fue aliarse “con un grupo muy desprestigiado” con el fin de “agandallarse” las diputaciones de representación proporcional.

Eso ha provocado “no solamente que sea mayor la fractura, sino el enfriamiento, la molestia, el encono, el coraje que contra ella y del presidente del comité nacional, por supuesto, y de la secretaria general, Carolina Villano”.

Desde que se hizo pública la lista de “pluris” hay mucha inconformidad “en todos los priistas guanajuatenses, porque a todos nos ofende esa determinación, más en lo particular a las mujeres priistas de Guanajuato”.

Huerta Aboytes dijo que durante más de 40 años que tiene de militancia en el PRI nunca el Comité Ejecutivo Nacional había intervenido en la integración de candidaturas de manera tan atropellada, grosera, despreciable y totalmente contraria a los más elementales principios de urbanidad política.

“Pone a la cabeza de la lista a una forastera, que es la licencia Ruth Tiscareño, despreciando el talento, el oficio político, la capacidad profesional, la experiencia de todos y todas las mujeres priistas guanajuatenses, que hay bastantes de donde escoger”.

El ideólogo priista dio como un hecho la impugnación en contra de Ruth Tiscareño, ya que no cumple con el requisito constitucional de tener una residencia mínima de dos años en el estado “y eso desgasta, y eso merma no solamente el entusiasmo, sino que genera una alejamiento de quienes todavía creemos en nuestro partido”.  

Asimismo, los candidatos y candidatas del PRI a diputados por mayoría relativa no van a querer que se les acerquen los aspirantes plurinominales porque hay mucha inconformidad en contra de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?