Con reducción de 33 mmdp que ordenó AMLO, aprobada en comisión la iniciativa de Ley de Ingresos 2021

CDMX 20 de octubre de 2020.- Con 18 votos a favor y 11 en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2021, con una reducción de 33 mil millones de pesos, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Miscelánea Fiscal para el 2021 prevé un monto total de ingresos de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos, según lo votado en la Cámara Baja.

Tras suprimir el artículo décimo tercero transitorio, los 33 mil millones de pesos serán transferidos del Fondo de Salud para el Bienestar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 1 de abril del 2021.

 “Se considera que dicha disposición transitoria contraviene lo previsto en Artículo 77 bis 29 de la Ley General de Salud, en el cual se encuentra especificado el destino final que deben tener los recursos del aludido fondo, y por ende, no se puede disponer de dicho monto para otro rubro diferente”, se lee en el dictamen.

Pese a que el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 venció a las 12 de la noche, los legisladores hoy seguirán desahogando un gran número de las 157 reservas del dictamen que se presentaron, para después turnarlas al Senado de la República para su eventual ratificación.

En caso de que la Cámara Alta apruebe el dictamen, diputados federales iniciarán con el debate de la Ley de Ingresos del 2021.

Desde el pasado lunes 19 de octubre los diputados federales comenzaron a legislar en la sesión y aunque ya es 21 de octubre en el reloj de todos los mexicanos, en la Cámara de Diputados detuvieron el reloj para que siga siendo 19 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?