Con Piedra Ibarra CNDH no será alcahuete del régimen: AMLO

CDMX noviembre 8 de 2019.- Ante señalamientos de senadores y dirigentes nacionales del PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con Rosario Ibarra Piedra  como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), este organismo no será alcahuete del régimen.

También dijo estar muy contento con la elección de Ibarra Piedra, pero los conservadores no lo están porque ellos desearían tener en la CNDH “a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

Según el ejecutivo federal, en esta nueva etapa del organismo sí se profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

El tema fue abordado en su conferencia de prensa mañanera por los cuestionamientos que se le han hecho a Rosario Ibarra en el sentido de que no será autónoma porque en 2018 fue candidata de Morena  a una diputación federal por el estado de Nuevo León.

Sobre las acusaciones que hicieron senadores del PAN sobre supuesto fraude en la elección de la nueva titular de la CNDH, López Obrador dijo que esa es un argumento muy normal de los conservadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.