Con personal de las JLCA será creado un centro estatal de justicia laboral

Guanajuato, Gto., junio 29 de 2020.- Como un paso más para avanzar hacia el nuevo sistema de justicia laboral, la 64 legislatura del estado aprobó la creación de un centro estatal de conciliación en esa materia.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que sus funciones serán de suma importancia para implementar ese nuevo sistema porque será una instancia previa para poder judicializar un caso laboral.

Concretamente, “será la instancia a la que tendrán que acudir trabajadores y patrones a efecto de buscar generar una función conciliatoria, que pudieran llegar a un acuerdo, y si derivado de este acercamiento al centro no hay un acuerdo, entonces ahora sí podrán presentar sus demandas laborales ante el poder judicial”.

Crear el centro de conciliación laboral no impactará presupuestalmente porque las actuales juntas de conciliación y arbitraje “tendrán que transformarse en este nuevo centro de conciliación laboral y al interior del poder ejecutivo harán el análisis correspondiente para saber cómo se lleva a cabo esta reestructura”.

Para llegar a esa transformación desde hace varios meses ya se capacita al personal de las juntas de conciliación, dijo la diputada Libia Denisse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?