Con opacidad el gobierno del estado compró 100 mil computadoras para entregar en tiempos electorales

Guanajuato, Gto., 16 de octubre de 2020.- Desde la tribuna legislativa, el diputado Raúl Humberto Márquez Albo denunció públicamente que el gobierno del estado adquirió con opacidad a una empresa presuntamente “fantasma” 100 mil computadoras lap top que al parecer entregará a estudiantes en tiempos electorales.

El contrato es por 902 millones de pesos y fue asignado a la compañía Ditecma SA de CV a través de Educafin.

Márquez Albo dijo que es aquí es en donde inicia la opacidad porque para el rubro de adquisiciones educafin tiene un presupuesto de 505 millones de pesos, según el informe de la Secretaría de Finanzas correspondiente al segundo trimestre del año.

Eso es muy opaco porque “los 505 millones de pesos que pudieran ser, o que sería el recurso que pudiera aplicarse para esa adquisición, ya están asignados y etiquetados en siete programas, en siete programas que tiene  ya Educafin definidos”.

Otra opacidad y muy abiertas sospechas es que en los domicilios proporcionados Ditecma no hay nadie con esas características.

Además, en el gobierno de Miguel Márquez Márquez a esa empresa también le fue adjudicado un contrato en similares circunstancias.

“Resulta que en esos dos domicilios no hay ninguna razón social ni nadie aparece, ¿será un empresa fantasma?, que ya participó hace algunos años con un contrato de 750 millones de pesos en tabletas, se repartieron en el anterior gobierno del estado”.

Cada computadora tiene un costo de 9200 pesos y serán entregadas en tiempos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?