Con marcha y manifestación, estudiantes de Roque exigieron justicia por compañeros asesinados

0

Celaya, Gto., marzo 6 de 2020.- Más de 150 estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México en Roque, lanzaron consignas contra la alcaldesa “Elvira Paniagua no sirves para nada”; donde están, en donde están, los policías que nos iban a cuidar” y “Elvira Paniagua, sal y da la cara”. Su manifestaron para exigir mayor seguridad.

La manifestación la iniciaron desde las 8:10 de la mañana de este viernes, cuando se reunieron los estudiantes y algunos docentes del ITR en la esquina de las avenidas Tecnológico y México-Japón.

El contingente, encabezado por los padres y hermana de Antonio, joven asesinado en un ataque a balazos al bar “Las Muñecas” el viernes 28 de febrero, inició el recorrido a las 9:50 de la mañana

La protesta se derivó luego de la muerte de Thelma, Alonso, Nayeli y Antonio, los cuatro integrantes de la comunidad universitaria de Roque, que han sido asesinados en ataques a los bares “La Shula” y “las Muñecas” en Celaya.

Elementos de tránsito y policía vial realizaron un operativo para cuidar el contingente durante todo el recorrido.

Sobre la avenida Tecnológico se instalaron 12 patrullas de la policía municipal, con cinco elementos por vehículo, que sólo observaron a los manifestantes.

Al pasar por el templo de San Antonio las campanas sonaron uniéndose a la exigencia de justicia y paz de los estudiantes celayenses.

Una hora después, a las 10:51, el contingente llegó al jardín principal, en donde la hermana de Antonio, con lágrimas, exigió a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, dar la cara.

 “Baja y dímelo en la cara que mi hermano estaba en el lugar equivocado, baja y dímelo a mí maldita, no te encuentras aquí porque tienes miedo”.

 “Miedo de la sociedad, baja y dime en la cara que mi hermano estaba equivocado, dime que ese no era un lugar, todos los lugares son adecuados, ningún lugar es equivocado para nadie”, gritó.

Transcurridos unos 10 minutos, un grupo de alumnos y los padres de Antonio ingresaron a las oficinas de presidencia, en donde se realizó una reunión con la alcaldesa Elvira Paniagua y el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com