Con Ley para la diversidad sexual, el GPPVEM busca garantizar derechos a la comunidad LGBTI

Guanajuato, Gto., junio 25 de 2020.- Ante la creciente discriminación y asesinatos de que es víctima la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI), el grupo parlamentario del Partido Verde propuso una iniciativa para crear la Ley para la diversidad sexual.

Con base en estadísticas del INEGI, la diputada Vanessa Sánchez Cordero afirmó que casi no se respetan los derechos constitucionales y humanos de estas personas.

“Encabezan la lista el grupo de personas trans con 71.9% y el de las personas gay o lesbianas con 65.5 por ciento; el 41% de los hombres no rentaría un cuarto de su vivienda a una persona trans, frente al 33% de las mujeres que tampoco lo harían. Asimismo, el 35% de los hombres expresó que tampoco lo haría si se tratara de personas homosexuales, en contraste con el 30% de las mujeres que también muestra su indisposición a hacerlo. 00.50

En el estado de Guanajuato las autoridades estatales y municipales, así como los grupos conservadores, prefieren invisibilizar el problema de los homicidios en contra de la comunidad LGBTI que ponerles un freno.

“Entre 2013 y 2018, en Guanajuato se registraron 17 asesinatos de personas LGBTI, lo cual colocó al estado en el lugar número 10 a nivel nacional, a lado de Sinaloa. Para la comunidad LGBTI algunos derechos como la adopción o el matrimonio han sido nulos, a pesar de que desde 2015, la suprema corte de justicia de la nación estableció que la negación al matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional. 02.30

Vanessa Sánchez expuso la necesidad de establecer ordenamientos jurídicos que permita a la comunidad LGBTI reconocerles sus derechos y hacerlos más visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?