Con festejos del Viernes de Dolores, en Guanajuato capital los tres poderes del estado iniciaron vacaciones de Semana Santa

0

Guanajuato, Gto., 22 de marzo de 2024.- En Guanajuato capital, desde hoy iniciaron las vacaciones de Semana Santa y por lo tanto quienes forman parte de los tres poderes del estado, así como de la Universidad de Guanajuato y órganos desconcentrados, con excepción del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ya no fueron a trabajar. Regresan a sus labores el Lunes de Pascua.

El personal del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato también está de vacaciones, pero hay guardias permanentes para atender asuntos relacionados con el proceso electoral.

A su vez, el IEEG trabaja de manera ordinaria porque estamos en plena temporada electoral y atiende diversos asuntos que ameritan un tratamiento inmediato.

Por añeja tradición, las vacaciones de Semana Santa en Guanajuato capital inician  el Viernes de Dolores porque las autoridades civiles y ciudadanía en general conviven en el Jardín de la Unión y sus alrededores.

Como parte de la tradición, algunas personas, al igual que los gobernantes y políticos en turno, obsequian flores a las mujeres, así como nieve y agua de sabores a quienes asisten a la verbena.

Desde un día antes, a lo largo de la calle Sopeña y en la Plaza de la Paz se instalan puestos que ofertan aromáticas flores de la temporada, así como tradicional comida mexicana y propia de Cuaresma.

A la entrada del Teatro Juárez, en la presidencia municipal y otras oficinas públicas se levantaron altares en honor a la Dolorosa.

Como cada año, en esta ocasión las conmemoraciones del Viernes de Dolores y del Día de las Flores estuvieron en grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com