Con el poder de su firma, AMLO recorta el aguinaldo a la alta y mediana burocracia

CDMX 5 de noviembre de 2020.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto para recortar en un 50 por ciento el monto del aguinaldo al personal de enlace y mando del gobierno federal.

Por ley, estos servidores públicos reciben 40 días de salario por esa prestación. Con el poder su firma, el ejecutivo federal se los reduce a 20. Él, por su parte, donará su aguinaldo para el combate de la pandemia por Covid-19.
Esta medida impactará negativamente los ingresos de los secretarios de estado, subsecretarios, jefes de departamento, directores, subdirectores, jefs de unidad y directores generales.

“Con motivo de la emergencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) y que ha repercutido en la situación económica en México, el Ejecutivo Federal a mi cargo ha establecido una serie de medidas de austeridad y racionalidad en el gasto público de observancia en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con el propósito de reorientar recursos para enfrentar la pandemia generada por el virus” se lee en el texto publicado.

Además a través del mismo decreto la dependencia federal oficializó la entrega de este derecho a los burócratas a partir del 9 de noviembre, el cual es equivalente a 40 días de salario, sin embargo no se detalló si este año, como ya se ha venido haciendo por el Buen Fin, se entregara totalmente o de forma parcializada.
Entre los funcionarios que percibirán este beneficio destacan el personal militar en activo, las personas físicas contratadas para prestar sus servicios profesionales, así como aquellas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de esas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o con cargo al erario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?