Con el formato vigente no es posible ir a fondo en la glosa del informe de gobierno

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2021.- Ni el formato para realizar la glosa del informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni las respuestas de los funcionarios sirven para disipar dudas de los diputados, como tampoco para ir a fondo en los temas a tratar, afirmó la coordinadora de la bancada verde, Vanessa Sánchez Cordero.

“Dos minutos es muy poco tiempo para poder hacer una indagatoria a fondo de lo que quisiéramos saber y conocer, sobre todo la ciudadanía, del informe que nos están presentando, hacemos es esfuerzo de hacer preguntas específicas, cortas, para obtener una respuesta, la cual no siempre se obtiene”.

Vanessa Sánchez le hizo un par de preguntas muy concretas a la secretaría de educación, Yoloxóchitl Bustamante, y esta sólo le contestó la del número de alumnos que han sido cambiados de escuelas privadas a públicas.

“Respecto a la pregunta que más me interesaba, de cómo la secretaría va a incorporar, o cómo ha medido estas capacidades, estas nuevas aptitudes y conocimientos que niñas, niños y adolescentes han adquirido, prácticamente a la fuerza, con esta educación a distancia, esa pregunta no me la respondió”.

Sobre el cambio de casi 13 mil alumnos de escuelas privadas a públicas, la diputada considera que al regresar a las aulas, por razones de espacio tal vez haya problema para su acomodo.

“Ahorita, en educación a distancia, en este sistema virtual, no tienen problema, pero ya en el momento de que se tenga que regresar a clase se tendrá que valorar si tienen espacio suficiente”.

Además, la secretaria de educación no informó sobre el seguimiento a los estudiantes que han cambiado de plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?