Con el envío de una bomba por mensajería asesinaron a dueño de restaurant de Salamanca y al gerente

Salamanca, Gto., 19 de septiembre de 2021.- Con el envío de una bomba a través de un servicio de mensajería, el crimen organizado asesinó a uno de los dueños del restaurante Barra 1640 y al gerente.

Asimismo, resultaron lesionados el mensajero y tres de los comensales que en esos momentos salían del establecimiento, localizado en la zona restaurantera del bulevar Faja de Oro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19.15 horas, cuando el conductor de una motocicleta llegó al restaurant para entregar un paquete, que al ser recibido por el propietario y el gerente del negocio explotó.

Por la forma en que se desarrolló el ataque se presume que el paquete contenía explosivos, los que al detonar ocasionaron una muerte instantánea a las personas señaladas.

Con la explosión toda el área fue sacudida, inclusive algunos vehículos resultaron dañados por la onda expansiva.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y policía preventiva.

Poco después de las 21.30 horas la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en la cual señala que ha iniciado una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas sin vida y lesionados”.

Asimismo, señala: “En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:15 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?