Con el cambio en la secretaría de gobierno el PAN ya se prepara para las elecciones de 2024

Guanajuato, Gto., 9 de marzo de 2021.- Desde la perspectiva del diputado local de Morena Raúl Humberto Márquez Albo, el cambio en la titularidad de la secretaría de gobierno obedece a preparativos del PAN para las elecciones de 2024, en las que Luis Ernesto Ayala Torres –dijo- será una figura preponderante.

“El PAN ya prepara las posiciones y los personajes para el segundo trienio, la segunda parte del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y esto habla muy claro de que seguramente Luis Ernesto va a ser una figura preponderante en las elecciones del 24”.

El nombramiento de la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo como secretaria de gobierno, lo catalogó de movimiento estratégico y amplio reconocimiento a sus capacidades, además que “se busca poner un poco de tranquilidad en esa área, en el área de gobierno, porque ella claramente se ve que tiene capacidades políticas amplias”.

Mañana miércoles sesionará la comisión de gobernación, la cual preside Libia Denisse y de la cual Márquez Albo es el secretario, quien no descarta la posibilidad de que en ella se aborde el tema de su solicitud de licencia para que por la vía rápida le sea autorizada el jueves por el pleno del congreso.

“No sé si ya presentó su licencia, pero casi es un hecho que sí y seguramente se va a pedir la dispensa de las 48 horas para que suba el próximo jueves, yo creo que así es como va suceder, pero ya mañana veremos cómo se dan las cosas”.

El mismo jueves, Reyna Guadalupe Morales Resendes podría rendir protesta como diputada suplente en funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?