Con cuatro o cinco “diputados sin partido”, la 64 legislatura inició su último periodo de sesiones

Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2021.- Con cuatro o cinco de sus 36 integrantes convertidos en “diputados sin partido”, esta mañana la 64 legislatura local inició su último periodo ordinario de sesiones.

Además, serán 35 los diputados que estén en funciones porque Alejandra Gutiérrez Campos, del PAN, está de licencia y se niega a regresar a su diputación porque tiene más interés en amarrar su candidatura a presidenta municipal de León.

En la sesión no fue abordado ningún punto con el fin de terminarla rápido y luego hacer un homenaje luctuoso a Beatriz Yamamoto, quien el jueves 28 de enero asumió el cargo de diputada suplente en funciones, el cual prácticamente no llegó a ejercer porque el lunes 8 de febrero murió a causa de COVID-19.

Beatriz Yamamoto era la suplente de Alejandra Gutiérrez.

A partir de hoy Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno pasaron a formar parte de esa lista de diputados sin partido porque renunciaron al PAN para irse a Morena a cambio de la candidatura a alcaldesa de Abasolo y diputado federal, respectivamente.

Hace poco más de un mes renunció a Morena María Guadalupe Josefina Salas Bustamante con la intensión de aspirar a candidata independiente por la alcaldía de Acámbaro, intención a la cual declinó casi de inmediato.

En diciembre, Claudia Silva Campos anunció públicamente que dejaba la militancia del PRD porque estaba en pláticas con el PAN para ser candidata a presidenta municipal de Acámbaro, lo cual ya fue concretado, pero aún no presenta su renuncia al partido del sol azteca.

Angélica Paola Yáñez González renunció a la bancada perredista el 30 de mayo de 2020 en protesta –dijo- del acaparamiento de recursos y funciones legislativas que tiene para beneficio personal el coordinador del grupo, Isidoro Bazaldúa Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?