Con corto desfile y reconocimiento al personal que lucha contra COVID se conmemoró el 16 de septiembre de 1810

CDMX 16 de septiembre de 2020.- Con un desfile militar que duró poca más de hora y media y el reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud que arriesga su vida al atender a personas contagiadas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Como parte del festejo se hizo entrega de la medalla Miguel Hidalgo a 58 médicos y enfermeras que se han destacado en la lucha contra la pandemia. Es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales.

“Hemos perdido vidas, es cierto, pero también lo es que gracias a estas mujeres y hombres valientes se han logrado rescatar muchas, muchas otras” , dijo la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Expuso que se premia  “su intervención, su trabajo en la atención diaria de pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en hospitales y centros de salud. Las y los condecorados en grado Collar, son sin duda héroes y heroínas del siglo 21 en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?