Con corte a las 11.30 horas, más del 80% de las casillas estaban en funcionamiento

Guanajuato, Gto., 6 de junio de 221.- De las 7745 casillas electorales programadas para el estado de Guanajuato, a las 11.30 de la mañana 6305 estaban reportadas como abiertas y en plenas funciones de sus actividades.

Esa cifra equivale al 81.41 por ciento, informó Mario Barbosa Ortega, vocal de capacitación electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

También significa que “a esa hora aún no se tenía el reporte de apertura de1440, por lo que telefónicamente se habló con los presidentes de los 15 consejos distritales, “13 de ellos nos informaron el cien por ciento de sus casillas ya instaladas, solamente no tenemos comunicación en algunos lugares”

Tal es es el caso del distrito 01, con cabecera en San Luis de la Paz, y del  04, de Guanajuato capital, “pero por teléfono estamos por arriba del 98 por ciento en estos distritos”.

Los problemas de comunicación telefónica en algunas comunidades rurales alejadas de las cabeceras municipales es lo que ha dificultado saber si en ellas se abrieron las casillas, dijo Mario Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?