Con cinco jardines polinizadores en Comonfort se protege a la mariposa Monarca

Comonfort, Gto, 28 de julio de 2021.- El gobierno municipal coordinado con el estatal, crearon cinco jardines polinizadores con el fin de proteger a la mariposa Monarca en su ruta de hibernación y con ello cumplir con el compromiso para la conservación del insecto.

El alcalde, José Carlos , informó que el jardín más grande en el municipio fue instalado en la zona de la Purísima de Chamacuero, que es el lugar en el que se tiene una mayor concentración de mariposas Monarca en el municipio.

Dijo que se trabaja para que Comonfort sea parte importante en la ruta de este bello ejemplar de la naturaleza en su ruta a Michoacán y estado de México, que son los lugares en los que tienen sus santuarios.

Lo mejor de este proyecto, es que cada vez más comonforenses apoyan las acciones, pues en muchas viviendas también se refugian las mariposas, en donde se les cuida y se les protege, señaló

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación Monarcamx para conocer las rutas y subir colaboraciones de mariposas en sus hogares y terrenos.

En la comunidad de Empalme Escobedo, en las instalaciones de los pensionados del Seguro Social, se pintó un mural con el tema de la mariposa, y se dan pláticas sobre el uso de la aplicación, para que de septiembre y hasta finales de octubre, apreciar el paso de las mariposas por la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?