Con aprobación del IEEG, Morena modificó sus listas de postulación de mujeres a candidaturas

Guanajuato, Gto., 10 de febrero de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria a distancia este miércoles, aprobó el acuerdo por el cual el partido político Morena modificó las listas en los municipios y distritos en los que postulará mujeres en el Proceso Electoral Local (PEL) en curso.

Mediante un escrito Morena informó su determinación de postular a una mujer como candidata a la presidencia municipal de Comonfort y a un hombre a la de Guanajuato capital.

Asimismo, se postularán mujeres en los municipios de Apaseo el Alto, Comonfort, Abasolo, San José Iturbide, Salvatierra, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas y Victoria; que corresponden al bloque de alto porcentaje de votación de ese partido.

También postulará a mujeres en los siguientes distritos que forman parte de su respectivo bloque de medio porcentaje de votación: XVII, VIII, XXI y XIX.

El Consejo General del IEEG también aprobó la modificación del género de las postulaciones en el bloque de distritos de medio porcentaje de votación, con la finalidad de postular a una mujer en el Distrito II en sustitución del Distrito VIII. También serán mujeres en los distritos XVII, II, XXI y XIX; que corresponden al bloque de medio porcentaje de votación de Morena.

En otro punto del orden del día se aprobó otro escrito del escrito del mismo partido, pero ahora referente a difundir entre pueblos y comunidades indígenas su convocatoria para elegir candidatos a integrantes de los ayuntamientos y que en ellas participen personas de esos grupos.

Los municipios en los que hay comunidades y pueblos indígenas son: Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo C.I.N., Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Valle de Santiago, Villagrán y Xichú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?