Con aplausos y al grito de “Hugo, Hugo”, fue sepultado el exalcalde de Cortazar

Cortazar, Gto., diciembre 2 de 2019.- Con aplausos y al grito de “Hugo, Hugo,” amigos y familiares despidieron al exalcalde Hugo Estefanía Monroy, a quien el sábado por la noche un comando armado asesinó a balazos en las instalaciones de su empresa, “Transportes Estefanía”.

El cortejo partió de su casa, en donde lo velaron, para dirigirse a la parroquia de San José, en la que se ofició una misa de cuerpo presente y el sacerdote dijo que las muestras de cariño que le mostraban los asistentes es resultado de las buenas obras que Hugo les hizo.

En el coro, con mariachi, participaron Lupita y Fabian Solano, quienes, en la administración de Hugo Estefanía, fueron los impulsores de música en el Centro Cultural, y cantaron en homenaje al fallecido.

Después de la misa de cuerpo presente, amigos y familiares acompañaron el féretro a su última morada, y por azares del destino, precisamente frente a su casa, de donde salió el cuerpo después de velarlo, está el panteón municipal.

En el trayecto, tanto de ida al templo como el regreso, se escucharon vivas y porra como «Hugo amigo, el pueblo está contigo», y otras que siempre se corearon durante su campaña y en sus visitas a las comunidades.

Hugo Estefanía se fue, y para los cortazarenses, algunos dicen que fue buen presidente, para otros no, e incluso lo tildan de delincuente.

Pero lo que sí es verdad, es que hizo lo que estuvo a su alcance y dejó huella, para bien o para mal, obras de beneficio colectivo que la historia de Cortazar lo calificará a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.