Con 9123 litros de bebida, se logró en León el récord Guinness de la taza de té más grande del mundo

0

León, Gto., 22 de abril de 2023.- Con la preparación de la taza de té más grande del mundo, se logró el tercer récord Guinness para Guanajuato. La taza, de 3.28 metros de altura por 3.18 metros de diámetro, almacenó 9 mil 123 litros de té, preparado en las instalaciones de la feria de León.

En el Polifórum se dieron cita el visor del Récord Guinness, dos sommelier de té, dos especialistas en ingeniería y dos especialistas en salubridad para verificar el proceso, desde el llenado y el calentamiento del agua hasta alcanzar 70 grados Celsius, para luego introducir un costal con una mezcla de té verde con bugambilia y gordolobo, que favorecen las vías respiratorias.

Se endulzó con un edulcorante con base de stevia. Dicha mezcla se dejó reposar por cinco minutos y fue retirada para no alterar el sabor de la bebida.

La iniciativa fue impulsada por la empresa irapuatense Tonic Life, con apoyo del municipio de León y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

En el proyecto se contó con un staff de aproximadamente 200 personas, entre ellas, 60 estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) coordinados por Ma. del Rosario Abraham Juárez, asesora técnica del proyecto.

También colaboraron Israel Enrique Herrera Díaz, profesor del programa de Ingeniería Agrónica del Campus Irapuato – Salamanca y experto en sistemas hidráulicos; así como Joel Everardo Valtierra Olivares, coordinador del programa de Ingeniería en Minas del Campus Guanajuato.

La comunidad universitaria participó desde la sanitización de las áreas para asegurar la inocuidad de la bebida, esto incluyó la taza de más de 3 metros de altura y 6 tazas medianas que formaron parte del sistema de distribución. Posteriormente apoyaron en la preparación y distribución para la degustación al público asistente.

El Récord anterior de la taza de té, lo tenía Arabia Saudita con de 6 mil 87 litros.

Guanajuato cuenta con los récords del tarro de mermelada más grande el mundo (en Irapuato) y la taza de café más grande del mundo (en León). En ellos también colaboró la comunidad UG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com