Con 79 votos a favor, 17 en contra y abstención Olga Sánchez fue electa presidenta del Senado

CDMX 30 de agosto de 221.- Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y ministra en retiro, fue electa para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República.

Fueron 79 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención de los senadores los que determinaron su nuevo encargo.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal u patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República”.

Sánchez Cordero agregó “estoy convencida que la tarea de transformar a México tiene diversos escenarios de acción, y uno de los más virtuosos es el escenario legislativo”.

Antes de las felicitaciones por su retorno a la Cámara Alta tras su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación, la oposición hizo un llamado puntual a la nueva presidencia.

Previo a la votación, el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado sea rotativa.

“Que la pluralidad enriquezca el debate, siempre gestado en el respeto y el diálogo. Por eso, nos parece muy importante comentar que desde Acción Nacional requerimos y exigimos de manera puntual que a la Mesa Directiva regrese la naturaleza rotativa que, anteriormente, en la práctica parlamentaria había dado”,

Nadia Navarro Acevedo, senadora del PAN.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se hizo con la Mesa Directiva de San Lázaro.

Con 491 votos y una abstención, se eligió a la Mesa Directiva para el siguiente año.

Estará compuesta por Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, en la presidencia y como vicepresidentes, Karla Yuritzi Almazán, de Morena, Santiago Creel Miranda, del PAN y Marcela Guerra Castillo, del PRI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?