Con 37 casos de hoy, Guanajuato tuvo su segundo “pico” más alto de muertes por COVID-19 en el mes

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2020.- En las últimas 24 horas se confirmaron en el territorio estatal 37 muertes a causa de COVID-19, cifra que representa el segundo “pico” más alto en este mes. El primero fue de 39 el miércoles pasado.

Estas cifras no inhiben la presencia de gente en las calles y centros comerciales. La mayoría de ellas salen en familia, grupos o pareja a realizar actividades no esenciales y muchas de las veces sin cubrebocas ni respeto a la sana distancia. Desde que inició la pandemia, el número de contagios por transmisión comunitaria es de 56433.

De las 37 personas que integran las defunciones de hoy, 7 eran residentes de León; 6, de Celaya; 5 de Irapuato; 3 de Cortazar y Villagrán, respectivamente; 2, tanto de Dolores Hidalgo como de Salamanca; las restantes, de: Apaseo el Alto, Comonfort, Guanajuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que 21 de las víctimas fueron hombres y 16 mujeres. En cuatro de los casos los fallecidos no presentaban comorbilidad. El acumulado de decesos es 3814, de los cuales 429 corresponden a noviembre.

El número de contagios contabilizados entre ayer hoy es de 356, con los que el acumulado en este renglón es de 56589, casi seis mil más de cuando inició el mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?