Compraron útiles escolares con la venta de la lujosa camioneta del ex alcalde Hugo Estefanía Monroy

Cortazar, Gto., octubre 15 de 2019.- La camioneta que adquirió la administración anterior para uso del entonces presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, por fin se vendió, y los poco más de 500 mil pesos que se obtuvieron se aplicaron para útiles escolares, el finiquito se hizo en sesión de Ayuntamiento.

La unidad que tuvo un costo de un millón 225 mil pesos, fue considerada como «ostentosa», y en campaña, por lo que el actual alcalde Ariel Corona, hizo el compromiso de venderla para aplicar los recursos a los escolares para evitar la deserción.

La síndico Hilda Macías Gasca, dio a conocer en el Ayuntamiento el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Fue a solicitud del tesorero, Eduardo Ojeda, que la  venta pasó por la comisión y dictaminó que se cubrieron los requisitos para la transacción y el precio de venta de la Tahoe presidencial.

De acuerdo a la guía automotriz, que cambia cada mes, la unidad está en un rango de 500 mil a 700 mil pesos, y se acordó con el comprador la cantidad de 550 mil pesos.  

La camioneta Chevrolet Tahoe 2017 de lujo, tuvo un costo de un millón 225 mil pesos, pero en la evaluación, según el peritaje, por la depreciación anual de un 10 por ciento, quedó en 786 mil 816 pesos.

La unidad se puso en almoneda dos veces, pero se declararon las ofertas desiertas y se optó por la venta directa.

El monto de lo obtenido por la venta de esta camioneta, se destinó para la compra de útiles escolares que beneficiaron directamente a más de cinco mil niños y jóvenes, como se comprometió el presidente municipal Ariel Corona.

NUEVO NOMBRAMIENTO

Por otro lado, en la misma sesión de este martes, con 11 votos a favor y una ausencia, se aprobó el cambio de coordinación de Atención a la Mujer para funcionar ahora como Dirección de Atención Integral a las Mujeres.

El nuevo nombre se hizo por petición del Instituto de la Mujer Guanajuatense, pero esto no representará gastos adicionales al municipio.

También se aprobó la baja de bienes muebles obsoletos, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, los que quedaran a disposición del organismo operador el que decidirá su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.