Comparado con enero, este mes disminuyeron 69% el número de muertes y 49% los contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., 28 de febrero de 2021.- Comparado con enero, en este mes disminuyeron  69 por ciento las muertes ocasionadas por COVID-19 en el estado de Guanajuato y 49 por ciento los contagios.

A lo largo de febrero las defunciones sumaron 1691 y en enero 2443. Los números de las personas contagiadas fueron 11971 y 24239, respectivamente.

Cabe mencionar que enero ha sido el mes en el que mayor número de muertes y contagios ha registrado.

En su informe diario de la evolución de la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en las últimas 24 horas en el territorio estatal se confirmaron 21 decesos y 164 nuevos pacientes.

A pesar de estas disminuciones, Guanajuato se mantiene en el tercer lugar nacional de las entidades federativas con mayor número de contagios, según dio a conocer el  subsecretario de salud Moisés Andrade Quesada en la conferencia de prensa semana ofrecen las autoridades sanitarias del estado

“Algo que sigue impactándonos fuerte es que el tercer lugar en casos activos lo tiene Guanajuato, hemos tenido la virtud de disminuir casos, y sobre todo casos activos, pero aún así estamos en tercer lugar”.

Lo anterior se debe a que el acumulado de casos activos desde que inició la pandemia y hasta este mediodía es de 120585. El de los decesos, 9776 y de 120429 el de las personas que han sido contagiadas por transmisión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?